Matacandelas – Dicha y desdicha de la niña conchita

 In Artistas, Artistas versión III

GRUPO: Colectivo Teatral Matacandelas (Medellín)
OBRA:
Dicha y desdicha de la niña conchita
DIRECTOR:
Cristóbal Peláez

Dicha y Desdicha de la niña Conchita, inspirada en el mundo literario de Federico García Lorca pero con el toque Matacandelas.

La plegaria de Conchita por su amor ausente cuenta la historia de una pareja que quiere unirse por siempre, pero ve frustradas sus intensiones por designios familiares pendientes de un mejor porvenir económico.

“¡Oh, oigo música! A mí es que siempre la música me pone muy alegre y muy triste. Voy tejiendo y tejiendo y mientras tanto esperando a mi novio Crispín. Me prometió que cuando volviera nos casaríamos. Me dijo, tengo que irme a Pereira a visitar a mi tía enferma, cuando regrese nos casaremos. ¡Ay CrispínCrispín, el novio más lindo de todo Medellín! ¡Ven no tardes tanto!”

La dulce Conchita espera con ansiedad el regreso de su novio Crispín. La boda está cerca. En medio de los enamorados está Don Cristobita, viejo opulento que quiere comprar con dinero el amor de Conchita. Desparpajo, alegría y pesar en esta pequeña pieza que recoge el espíritu y el encanto popular del poeta Federico García Lorca, en una versión muy libre del Teatro Matacandelas.

Recommended Posts