¿QUÉ ES SELVA ADENTRO?

SELVA ADENTRO

Selva Adentro es una apuesta cultural y social que tiene como objetivo propiciar encuentros artísticos para la generación de escenarios críticos y reflexivos.

En octubre de 2017 realizamos por primera vez Selva Adentro en un momento histórico para nuestro país, pues la firma del Acuerdo Final abría camino al verdadero desafío como sociedad: promover, desde la convivencia, el diálogo y la reconciliación, entornos más justos, equitativos, dignos y sustentables.

El escenario para Selva Adentro es la cuenca del río Curvaradó en el Chocó, un lugar biodiverso, donde la guerra ha puesta en jaque a las comunidades y los ecosistemas, por eso Selva Adentro es un llamado a proteger la vida de la región. En sus dos versiones el Festival ha posibilitado a los exguerrilleros y a las comunidades cercanas, juntarse y empezar a construir, a través del arte, nuevas formas de convivencia, pues el Espacio Territorial de Capacitación Silver Vidal Mora (el lugar donde se encuentran exguerrilleros de las FARC-EP, después de la firma de los acuerdos) cada año abre sus puertas para recibir a artistas, investigadores, estudiantes, comunidades  y cualquier persona que quiera acercarse y vivir un intercambio artístico, cultural, educativo y democrático que trace caminos de reconciliación para la sociedad colombiana.

Este año tendremos la tercera versión del 9 al 13 de octubre, y para que sea una realidad necesitamos que seamos muchos los que nos unamos a proteger la paz, las comunidades y la selva.

LO QUE HACEMOS

FESTIVAL DE ARTES

Teatro, danza, música y hasta artes plásticas a la orilla del río Curvaradó ¡Tenemos un festival de artes en lo profundo del Chocó! conoce más.

ESCUELAS DE ARTE Y PAZ

La enseñanza y el aprendizaje colectivo son parte fundamental de este sueño ¡conoce más de las Escuelas de Arte y Paz!

TURISMO COMUNITARIO

Vive la Experiencia Selva. Disfruta del festival de artes, recorridos territoriales, gastronomía local: de la tierra a la mesa y mucho más.

TERRITORIOS PARLANTES

Un medio de comunicación digital de las comunidades para el mundo. Historias desde la Selva, contadas por sus protagonistas.

HAZ PARTE DE SELVA, ÚNETE A LA VACA

city-1